Lector de noticias

|

Chile: Piñera critica reformas del gobierno y acusa "sesgo de izquierda" en iniciativas

Diario La Tercera (30/6/2014) A través de su página web, el ex Mandatario cuestionó las reformas educacional, tributaria, laboral y constitucional que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.

Ayer, a través de su página web, el ex Mandatario Sebastián Piñera publicó una columna de opinión titulada "¿En qué país queremos vivir?" en la cual critica con dureza las reformas educacional, tributaria, laboral y constitucional que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.

"Estas reformas tienen en su génesis y ADN una concepción ideológica del tipo de sociedad que los sectores de izquierda parecen querer imponer", se lee al comienzo de la columna del ex jefe de Estado que se encuentra en sebastianpinera.cl .

Sobre la reforma tributaria, Piñera afirma que La Moneda "actúa como si incrementar la carga tributaria fuera un fin en sí mismo", mientras que respecto de la propuesta en educación sostuvo que "limita la autonomía de los establecimientos educacionales".

Piñera -quien se había mantenido alejado de la contingencia- agrega que la iniciativa "restringe la libertad de las familias" porque "prohíbe a los padres contribuir con recursos propios para mejorar la calidad (de la educación)".

La misma crítica, que apunta a la "restricción de la libertad de asociación" la aplica para criticar los cambios en materia laboral y constitucional que se impulsarán desde La Moneda. Al final de su columna, el ex mandatario señala que las consecuencias del "giro a la izquierda" se manifiestan en "pérdida de capacidad de crecimiento y creación de empleos".

El vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, replicó que "si vamos a conversar sobre valores, hagámoslo en serio".

http://www.latercera.com/noticia/politica/2014/06/674-584617-9-pinera-c…