Lector de noticias

|

Colombia: 304 mil niños están por fuera del sistema educativo

Diario el Espectador (2014/11/21) La preocupante cifra fue revelada por el Departamento de la Prosperidad Social (DPS). Ministerio de Educación emprendió labores para fortalecer las políticas públicas encaminadas a la inclusión educativa, esta cartera cruzará información con el Sistema Integrado de Matricula, que según, la ministra de Educación, Gina Parody, esto permitirá establecer que son cerca de 304 mil niños los que no están asistiendo a los centros educativos.

El diagnóstico fue realizado por el Departamento de la Prosperidad Social (DPS) que mediante la metodología descubrió esta alarmante cifra.

La ministra de Educación ratificó que no existe excusa alguna para que los menores de edad no asistan a las instituciones educativas dispuestas por el Gobierno Nacional a través de los organismos regionales y departamentales para que los niños más vulnerables y cualquiera que quiera acceder al sistema educativo pueda asistir sin restricción.

La muestra de voluntad política se suma a las iniciativas del Ministerio de Educación para mejorar los procesos de acceso a la misma, inspirados en experiencias exitosas exteriores.

El Ministerio de Educación señaló mediante un comunicado de prensa que dentro de las acciones emprendidas por la cartera Educativa se realizaron mesas técnicas regionales, así como el seguimiento y la asistencia técnica integral a 14 Secretarías de Educacióncertificadas focalizadas a lo largo del territorio nacional sumado a la movilización, búsqueda activa y matrícula de los niños.

http://www.elespectador.com/noticias/educacion/304-mil-ninos-estan-fuer…