Lector de noticias

|

Colombia: Abren corredor humanitario para paso de estudiantes en la frontera

Diario El Tiempo (2015/09/04). Desde este viernes, a los menores, procedentes de Venezuela, se les permite el ingreso a Colombia. De la mano de sus padres, centenares de niños llegaron a las 6:00 a. m. de este viernes a los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, donde a través de un corredor humanitario se permitió el paso hacia territorio nacional de estudiantes, incluidos universitarios, que viven en Venezuela y estudian en instituciones educativas colombianas.

El pasado jueves, en un pronunciamiento, el presidente Juan Manuel Santos puso tres condiciones para reunirse con el mandatario venezolano Nicolás Maduro. Una de las peticiones era la de habilitar un corredor humanitario para que las personas que viven en un país y estudian o trabajan en el otro pudieran pasar.

Alejandro García, alcalde de Ureña, Táchira (Venezuela), fue el encargado de llevar los niños hasta el puente internacional Francisco de Paula Santander, que limita con Cúcuta. Este viernes pasaron alrededor de 67 estudiantes por los pasos fronterizos, pero se espera que para el próximo lunes pasen 1.000.

Los menores asistirán a clases en colegios como el Padre Luis Variara, Carlos Pérez y Club de Leones, entre otros, en la capital de Norte de Santander.

La ministra de Educación, Gina Parody, indicó que todos los niños, niñas y jóvenes que regresen a las aulas tendrán garantizado el servicio de alimentación escolar.

Así mismo señaló que con los rectores de los colegios se estableció que se deben ajustar los tiempos que les permitan a los estudiantes adelantar los contenidos de las clases perdidas.

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/crisis-en-frontera-con-…