Lector de noticias

|

Colombia: Acuerdo de Fecode y Gobierno, punto por punto

Diario El Espectador (2015/05/07). Después del paro que se extendió por 16 días los maestros y el Ministerio de Educación llegaron a un acuerdo en el tema salarial, evaluaciones docentes y salud.

En ocho hojas quedaron consignados los acuerdos pactados entre Fecode y el Gobierno Nacional. Luis Gruber, Presidente del sindicato de maestros, dijo que se trató de una negociación tensa pero respetuosa. La Ministra de Educación Gina Parody aseguró que “este acuerdo nos debe permitir a nosotros trabajar juntos en los retos que tiene el país como la jornada única, nueva infraestructura y la obligatoriedad de estudiar hasta el grado 11. La magia de la educación se produce en salón de clases, por eso el presidente Santos se comprometió a generar esta nivelación salarial”.

Después de 16 días de paro, un porcentaje de los maestros liderados por Fecode volvieron satisfechos a las escuelas al lograr presionar al gobierno para que cumpliera con buena parte de los acuerdos hechos hace un año. Otro porcentaje de maestros ha manifestado su malestar pues creen que era posible llegar un poco más lejos en sus pretensiones. El presidente de Fecode cree que será cuestión de pedagogía para que descubran que fue el mejor acuerdo posible. 

Estos son, punto por punto, los acuerdos firmados hoy.

Evaluación docente:

Salud

Nivelación salarial

Bienestar:

Educadores del grado 14

Etnoeducadores

Otros acuerdos:

http://www.elespectador.com/noticias/educacion/acuerdo-de-fecode-y-gobierno-punto-punto-articulo-559220