Lector de noticias

|

Colombia: Jóvenes del ICBF podrán ser vinculados a programas técnicos y profesionales

Diario El Espectador (2015/06/22). Jóvenes estudiarán en Instituciones de Educación Superior. La directora de la entidad dijo que son 6.000 adolescentes los que necesitan una oportunidad para cursar sus estudios superiores.

Rectores y representantes de cerca de 120 Instituciones de Educación Superior del país expresaron su compromiso de apoyar la vinculación de los jóvenes y adolescentes bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a programas técnicos, tecnológicos o profesionales.

“Este propósito nos debe comprometer a todos los colombianos. Estos jóvenes, los hijos del ICBF, no sólo deben ser la prioridad del Gobierno del Presidente Santos sino de todos los gobiernos, porque son jóvenes que de verdad quieren estudiar y salir adelante”, indicó la directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen.

La funcionaria destacó que hoy en día 628 adolescentes hacen parte de programas de educación superior gracias a la alianza lograda entre el ICBF y varias universidades aunque indicó que son 6.000 los que necesitan una oportunidad para cursar sus estudios superiores.

 “Los hijos del ICBF son los hijos de todos los colombianos. Por eso estamos haciendo un llamado a las universidades para que nos den becas para estos muchachos, así como a las empresas para que prioricen a estos jóvenes y les brinden la oportunidad de empezar a trabajar”, explicó.

Aprovechó para invitar a los rectores a sumarse a esta iniciativa que busca garantizar que los adolescentes, protegidos por el Estado, puedan construir y desarrollar sus proyectos de vida.

Durante la reunión, representantes de las instituciones educativas no sólo manifestaron su interés de unirse a la iniciativa, sino que suscribieron un acuerdo de voluntades para apoyar a quienes aún no han ingresado a programas de educación superior.

http://www.elespectador.com/noticias/educacion/jovenes-del-icbf-podran-ser-vinculados-programas-tecnic-articulo-567873