Lector de noticias

|

Colombia: Santos nos mintió, nos engañó y nos incumplió’: Docentes

Diario La Nación (27/08/2014) Cientos de docentes del Huila se sumaron hoy a la gran protesta nacional convocada por Fecode, se realizaron marchas en los municipios de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata. Ningún estudiante tuvo hoy clases y los educadores afirman que el Presidente Juan Manuel Santos les falló e incumplió todos los acuerdos pactados después del paro nacional del pasado mes de mayo.

Indignados y muy molestos están los docentes del Huila con el Gobierno Nacional, por lo que ellos consideran una ‘burla’, al no cumplir con los acuerdos pactados en que levantaron el pasado paro en el mes de mayo. Por esa razón atendieron el llamado nacional de Fecode, cesaron actividades académicas y salieron a protestar en las calles.
En varios municipios del Huila, entre ellos Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata; se realizaron movilizaciones y asambleas permanentes para protestar y exigir sus derechos que según ellos están siendo vulnerados por el actual Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Estamos expresando el inconformismo frente a los acuerdos que hoy no se cumplen por parte del señor Presidente Santos, los cuales fueron realizados desde el mes de mayo. Hoy con las expresiones de la Ministra de Educación, Gina Parody, parece que tuvieran otro sentido, en ese motivo Fecode ha tenido pertinente que se deben respetar los acuerdos con los que se levantó el pasado paro nacional de docentes”, afirmó José Luis Castellanos, Director de la Adih.

Hasta la fecha solo se ha sacado el Decreto del aumento del uno por ciento que les deben hacer al sueldo de los docentes, pero el resto de acuerdos como la inversión de recursos en los colegios para mejorar la educación, la nivelación salarial de los maestros, el mejor servicio de salud, mantener la planta de educadores, acabar con el hacinamiento en las instituciones educativas y los permisos sindicales no se han cumplido.

En Neiva los docentes desde temprano se concentraron en el parque del Amor y la Amistad, se realizó una reunión informativa, luego marcharon por la carrera 7ª hasta la calle 10ª, bajaron hasta la carrera 5ª y realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Alcaldía, con el fin que el mandatario Pedro Hernán Suárez atendiera sus peticiones.

http://www.lanacion.com.co/index.php/actualidad-lanacion/item/240227-sa…