Lector de noticias

|

Ecuador: Apuesta Ecuador por la transformación en el sector educativo

Prensa Latina (2015/02/19). Convertir hoy el magisterio en el actor protagónico de la transformación pedagógica, es uno de los objetivos fundamentales del país, afirmó el ministro de Educación de Ecuador, Augusto Espinosa.

La meta es que este año 54 mil maestros participen en los programas de capacitación, y en 2017 se complete todo el universo de docentes, puntualizó el titular.

La nación pretende incorporar cada año 10 mil profesores a los planes de maestría, de tal manera que en 2017 tengamos de 35 mil a 40 mil capacitados, detalló Espinosa en la reunión de coordinación entre el Ministerio de Educación y la Red de Maestros por la Revolución Educativa.

De acuerdo con el portal del Ministerio de Educación, Espinosa conversó con los representantes de la Red de Maestros sobre una propuesta conjunta de trabajo -que se presentará el 13 de abril próximo- a fin de consolidar la transformación docente en el país suramericano.

Wilmer Santacruz, coordinador nacional de la Red, explicó que existen dos objetivos primordiales para la organización: velar por el respeto a los derechos de los pedagogos y garantizar la calidad educativa, a través de la capacitación y profesionalización de los maestros.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3547961&Itemid=1