Lector de noticias

|

Ecuador: Nuevos maestros a centros educativos

Diario el Tiempo (07/3/2014) Varios maestros contratados que laboraban en instituciones educativas de la ciudad fueron reemplazados esta semana por docentes titulares, lo que provocó la molestia de padres de familia, que acudieron ayer a la Coordinación Zonal de Educación para exponer su reclamo.

 

María Eugenia Verdugo, coordinadora zonal de Educación, explicó que el cambio se da debido a que el Ministerio cumplió con el proceso de selección de maestros, que se desarrolló a través de un concurso de méritos y oposición, en el programa Quiero ser maestro, que permitió tener una lista de docentes elegibles.

Verdugo explicó que hay maestros que son parte de ese grupo de elegibles y actualmente están laborando en las instituciones educativas; ellos no serán reubicados, sólo reciben su nombramiento. Pero hay otros docentes que no están en el banco de elegibles, por lo que deben ser reemplazados por los que tienen nombramiento.

La funcionaria señaló que los docentes ingresaron con un contrato que dura hasta el ingreso del profesional titular, por lo que no pueden ser reubicados. Verdugo expresó que los docentes pueden inscribirse en el programa Quiero ser maestro, que está disponible, y concursar para obtener un nombramiento.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/138846-nuevos-maestros-a-centros-educativos/