Lector de noticias

|

Ecuador: promueve internacionalización de la educación superior

DIARIO PRENSA LATINA (2014/11/10). Ecuador defiende la internacionalización de la educación superior como forma de impulsar el desarrollo del talento humano, según declaraciones divulgadas hoy de la subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Rina Pazos.

De acuerdo con la funcionaria, una muestra de ello es el programa de becas implementado por el Estado gracias al cual más de nueve mil jóvenes se están formando en las mejores universidades del mundo.

También mencionó el proyecto Prometeo que busca fomentar las capacidades de investigación de las instituciones públicas y educativas mediante la incorporación de científicos nacionales y también de diversos países del mundo.

Esa decisión gubernamental de impulsar la ciencia y la tecnología es una de las razones por las que Quito será sede del IV Congreso de las Américas sobre Educación Internacional, previsto para octubre de 2015, indicó Pazos en el primer precongreso que tuvo lugar en la Universidad Central del Ecuador.

Según un comunicado, esa cita busca favorecer el diálogo y el debate institucional sobre políticas públicas dirigidas a fomentar la movilidad académica y la internacionalización de la innovación, la ciencia y la tecnología.

Asimismo, pretende ser una plataforma para el diálogo y la toma de decisiones de cara a la formación del talento humano que dirigirá en el futuro las instituciones de educación superior en el continente.

Antes del Congreso en octubre de 2015, está planeada la realización de cinco precongresos y seminarios en diferentes ciudades ecuatorianas con el fin de construir una agenda interamericana centrada en la internacionalización de la ciencia y la tecnología.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idio…