Lector de noticias

|

Honduras: Congreso Nacional aprueba decreto para que maestros Proheco apliquen a una plaza

Diario La Tribuna (2015/11/05). Los diputados del Congreso Nacional, aprobaron ayer en un solo debate un decreto ley mediante el cual se le autoriza a la Secretaría de Educación, para que realice trámites orientados a que los maestros Proheco, de acuerdo a su antigüedad, sean tomados en consideración para que opten a una plaza dentro del sistema educativo del país.

La diputada del Partido Nacional, por el departamento de Choluteca, María Emérita Bardales, quien presentó la iniciativa, expuso que en la actualidad en Proheco laboran unos seis mil maestros en los lugares más recónditos del país.

Por ello, justificó, es meritorio que los maestros de este sistema que imparte educación al 15 por ciento de educación básica, se les dé una plaza por el tiempo que tienen de laborar.

“A estos maestros Proheco es digno de admirar porque no hacen huelgas y han laborado con sacrificios en los lugares rurales marginados e inseguros del país y por eso me satisface que se haya aprobado el decreto para que el Ministerio de Educación les tramite una plaza del sistema educativo nacional”.

Agregó que el decreto es claro, ya que abarca a los maestros Proheco que hayan egresado de las normales o que tengan licenciaturas en educación. (JS)

http://www.latribuna.hn/2015/11/05/congreso-nacional-aprueba-decreto-pa…