Lector de noticias

|

Honduras: Interventora: Calamidades y anomalías en educación

Diario La Tribuna (1/7/2014) Falta de reglamentos, instalaciones físicas no muy buenas y docentes no adecuadas, es lo que encontró la junta interventora de la Secretaría de Educación en las escuelas bilingües, durante las impresiones que ha realizado para normar el buen funcionamiento del sistema.

La coordinadora de la intervención de centros educativos privados de Educación, Gloria Arita, manifestó que en las últimas visitas a los institutos bilingües han conocido la voluntad de los directores en mejorar sus normativas, porque muchos no tienen la documentación en regla, sin embargo están tratando en ponerlas en orden.

“Hemos encontrado lo que esperábamos en cada centro educativo privado con el equipo de trabajo durante esta intervención en los institutos privados”, expresó Arita, al tiempo de felicitar a los dueños y directores que se han mostrado muy anuentes para recibir las visitas.

Añadió que muchos no tenían su documentación reglamentaria en orden pero se comprometieron a ponerse al día “y nosotros comenzamos el trámite de certificación y esta semana pondremos en marcha el trámite para certificar las que cumplen con los reglamentos que por cierto son la mayoría”.

Después de las exigencias de la Secretaría de Educación los directores o dueños de centros educativos bilingües han solicitado las actualizaciones de certificación a esa entidad estatal para estar dentro de los parámetros reglamentarios.

Arita dijo que el 90 por ciento de los centros educativos privados en agosto que inicien sus clases podrán anunciarle a los alumnos y padres de familias que ya están operando de manera regular en base a los reglamentos que exige el Estado.

“Al menos en el departamento de Francisco Morazán, el 95 por ciento ya están siendo reglamentados que ha exigido la Secretaría de Educación”. Entre estos el certificado de operaciones, los diseños curriculares básicos, instalaciones adecuadas y horarios de clases.

http://www.latribuna.hn/2014/07/01/interventora-calamidades-y-anomalias…