Lector de noticias

|

Honduras: Maestros serán obligados a ahorrar en el Inprema

Diario La Tribuna (2015/10/21). El titular de la Secretaría de Educación Pública, Marlon Escoto, detalló hoy miércoles que los ahorros de los maestros afiliados a los distintos colegios magisteriales tendrán que ser manejados por el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Lo anterior por disposiciones legales impuestas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), a fin de cuidar el patrimonio de los ahorrantes.

De no cumplir con la medida, la Secretaría de Educación está facultada para retener la mitad de las aportaciones y llevarlos a las cuentas de ahorros previsionales que los profesores tienen en el Inprema.

“La ley establece que si eso no se hace efectivo, entonces la secretaría retendría la mitad de las transferencias normales que se le hacen a los colegios magisteriales cada mes, para recuperar esos fondos de los profesores y colocarlos en las cuentas de ahorro previsionales”.

Añadió que “son los mismos fondos de los profesores que deberían ser colocados en las cuentas de ahorro previsional que están colocados en los colegios magisteriales, de los cuales no han tenido beneficios”.

Recalcó que la ley establece que los colegios magisteriales ya no pueden ofrecer los servicios de ahorro y por tanto, será el Inprema que maneje esas cuentas.

http://www.latribuna.hn/2015/10/21/maestros-seran-obligados-a-ahorrar-e…