Lector de noticias

|

Honduras: Secretaría de Educación en Honduras autoriza la segunda recuperación

Diario La Tribuina (2015/11/12). El titular de la Secretaría de Educación en Honduras, Marlon Escoto, informó hoy jueves que todo el sistema nacional está autorizado para aplicar una segunda recuperación a los alumnos reprobados.

El funcionario dijo que la determinación obedece a que los estudiantes merecen una segunda oportunidad para optar a un mejor futuro.

“Es válido generar una segunda recuperación que valore más allá de lo académico y que ese espacio generado le da la posibilidad a un menor de seguir en un centro educativo”.

Expuso que a veces en la primera y segunda evaluación los educandos tienen bajos rendimientos y al finalizar el año lectivo, no alcanzan el valor suficiente para ser promovidos al siguiente nivel.

“Estos niños necesitan una segunda oportunidad que les permita simultáneamente al movimiento de sus familias poderse mantener en el sistema educativo del país”.

La medida abarca a todos los grados excepto al nivel uno de primaria que automáticamente promueve a los escolares al segundo grado.

A mitad de año, los maestros están en la obligación de someterles a la primera recuperación a los estudiantes de educación media que, hasta ese momento del período escolar, hayan resultado reprobados en algunas asignaturas.

http://www.latribuna.hn/2015/11/12/secretaria-de-educacion-en-honduras-…