Lector de noticias

|

Honduras: Secretaría de Educación iniciará en mayo programa de Línea de Migrantes

Diario La Tribuna (2015/04/27). El ministro de la Secretaría de Educación en Honduras, Marlon Escoto, anunció hoy lunes que en mayo próximo iniciará el programa de educación Línea de Migrantes.

El programa consiste en que los migrantes puedan optar a la educación a través de un mecanismo en línea por medio de Internet.

De igual forma que sus hijos puedan recibir educación, debido a que muchas veces solo pasaron la primera y dejaron a mitad la secundaria.

Explicó que ya se hicieron las primeras reuniones con todos los cónsules, principalmente en las ciudades donde habitan más compatriotas.

La actividad, según dijo, tiene dos fines; el esfuerzo de los migrantes para trabajar y simultáneamente estudiar, así como para que incentiven a sus hijos que abandonaron los estudios.

Escoto dio a conocer que la Secretaría Cultural del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), brindó los derechos de la plataforma que se utilizará y la capacitación de los primeros 20 profesores que impartirán el formato virtual.

http://www.latribuna.hn/2015/04/27/secretaria-de-educacion-iniciara-en-mayo-programa-de-linea-de-migrantes/