Lector de noticias

|

Honduras: Unitec apoya la educación terciaria en CTHA de San Pedro Sula

Diario La Tribuna (2015/09/22). Autoridades de la Secretaría de Educación y la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), firmaron un convenio para la ejecución de un programa terciario no universitario en el Centro Técnico Hondureño-Alemán (CTHA).

Lo anterior forma parte de una iniciativa que incluye a institutos técnicos en el ámbito nacional, los cuales serán seleccionados según condiciones y variables que permitan tener un impacto significativo en la calidad de vida de la población.

La educación tercería, es una opción que ofrece técnicos mayormente calificados en un tiempo más corto para incidir estratégicamente en procesos que impulsen el desarrollo del país.

El convenio fue firmado por el titular de la Secretaría de Educación Marlon Escoto y el rector de la Unitec, Luís Zelaya.

Escoto, señaló que se trata de un proyecto piloto que iniciará en el 2016 con la primera experiencia, donde la universidad se une con un centro de educación media para hacer una oferta de educación superior.

http://www.latribuna.hn/2015/09/22/unitec-apoya-la-educacion-terciaria-…