Lector de noticias

|

México: Maestros denuncian descuento por seguro de vida sin pedirlo

Diario E-Consulta (21/09/2014) Este nuevo cobro entra bajo el nombre de "Seguro potenciando", con el cual les descuentan el 3% de su salario mensual. Profesores disidentes denunciaron el cobro de un nuevo seguro de vida sin que se les consultara al respecto, con lo cual la Secretaría de Educación Pública (SEP) les retiene el 6 por ciento de su salario cada mes. 

De acuerdo con Juan Durán Martínez, de la disidencia de la sección 51 del SNTE, este nuevo cobro entra bajo el nombre de "Seguro potenciando", con el cual les descuentan el 3 por ciento de su salario mensual.

"Es un seguro de vida donde ellos (la SEP) le hacen propaganda diciendo que nos vamos a morir de cáncer y dicen que estamos muy sujetos a que nos podemos enfermar de cáncer, es un esquema para infundirnos temor y aceptemos el seguro pero si ya tenemos otros más no hay motivo para que nos incluyan éste", sostuvo el profesor.

En el descuento no aparece el nombre de la aseguradora, sólo que el “concepto 23”, con el nombre de seguro potenciado, por lo tanto los docentes no saben con qué compañía realizaron el convenio los dirigentes sindicales.ç

Además de ese seguro los trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tienen otro seguro llamado “institucional” y uno más nombrado “adicional”.

Para que a los profesores les dejen de aplicar el descuento tienen que acudir a las oficinas de la sección 23 del SNTE. Hasta el momento son 3 mil de los 75 mil trabajadores de la educación que han solicitado el cese del cobro.

Sin embargo, habría muchos maestros que trabajan en zonas alejadas y tendrían que invertir muchos recursos y tiempo para darlo de baja.
Asimismo no a todos los profesores que pidieron el cese del descuento les han regresado el dinero en efectivo del seguro de vida, a pesar de que en un inicio sí lo hacía la SEP.

http://e-consulta.com/nota/2014-09-21/educacion/maestros-denuncian-desc…