Lector de noticias

|

Paraguay: ¿Qué se enseña en las aulas?

Diario Abc Color(7/3/2014) El Ministerio de Educación implementó desde este año cambios en la malla curricular para el Bachillerato Científico. Las clases ya se iniciaron y muchos docentes no están enterados de qué es lo que tienen que enseñar en las aulas, denunciaron padres.

Padres de un colegio nacional de Asunción denunciaron que los chicos de Educación Media no están aprendiendo nada nuevo, y que los contenidos que hasta ahora han desarrollado en aula son de años anteriores.

Acercaron la queja a los docentes, quienes explicaron que todo esto se debe a que existe una modificación desde este año en la malla curricular.
De hecho, mediante la resolución 681 del 29 de enero de este año, se cambiaron las cargas horarias y algunas materias.

Antes de que se iniciaran las clases, el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) dijo que estos cambios son una “total improvisación” que generaría “un caos”, criticando principalmente la implementación.

Por su parte, los padres, nucleados en la Federación de Padres de Escuelas Públicas del Paraguay (Fedapy) reconocieron que existe gran confusión tras estos cambios.

NO LLEGARÍA INFORMACIÓN
Al respecto, la directora de Currículum, Evaluación y Orientacion, María Gloria Pereira, explicó en contacto con ABC Color que el cambio se hizo justamente para no repetir contenidos de años anteriores.

Sobre la posibilidad de que algunos docentes sigan impartiendo contenidos ajustados a la anterior malla, dijo que esto se debería a una falta de información y actualización, es decir sin considerar el nuevo documento.

Desde el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), lo que han hecho para dar a conocer los cambios fue distribuir el documento en las coordinadoras departamentales, y subirlo a la web de la cartera estatal, comentó Pereira.

Así también se puede gestionar el acceso al material impreso en la Dirección de Currículum, Evaluación y Orientación, indicó. Para ello, está disponible el teléfono 021 494 352.

A pesar de estas medidas, no se tiene la seguridad de que todos los docentes del Bachillerato Científico hayan accedido a la información sobre los cambios en el currículo, a pesar de que las clases ya están en pleno desarrollo.

http://www.abc.com.py/nacionales/que-se-ensena-en-las-aulas-1222185.html