Lector de noticias

|

Paraguay: Docentes realizan volanteada

Diario ABC Color (04/10/2014) Docentes de la Organización de Trabajadores y Educadores del Paraguay (OTEP) realizan un volanteada en Asunción para dar a conocer un proyecto de ley que establece el uso del 7% del Producto Interno Bruto (PIB) netamente en educación. Desde esta mañana, miembros del gremio se encuentran conversando con los transeúntes y reparten volantes frente al Panteón Nacional de los Héroes para concienciar a la ciudadanía sobre la urgente necesidad de ampliar el presupuesto destinado a la educación en el país.

De acuerdo con Neri Arca, de la OTEP, en Paraguay se destina solo el 3,5% del PIB en educación, mientras que organismos internacionales como la Unesco establecen que el mínimo debe ser del 7%.

Añadió que la diputada Karina Rodríguez (AP) presentará un proyecto de ley que fija el porcentaje del PIB en educación en 7%. “Los fondos servirán para mejorar la infraestructura de las instituciones, aplicar tecnología, universalizar el almuerzo escolar, incorporar materiales didácticos, útiles escolares y capacitaciones para los maestros, entre otros puntos”, indicó el gremialista en conversación con ABC Color.

Añadió que al proyecto adjuntarán una lista de la mayor cantidad posible de firmas, a fin de que tenga más consideración en el Congreso, y que las volanteadas proseguirán y que acompañarán de cerca la decisión de la Bicameral de Presupuesto. Recordó que el Ministerio de Educación no incorporó en el proyecto de presupuesto para la institución reclamos como aumento del 10% del salario para todos los docentes y la inclusión de los G. 50.000 millones que se había recortado del rubro de beneficio social, entre otras reivindicaciones.

http://www.abc.com.py/nacionales/volanteada-por-mayor-presupuesto-a-la-…