Lector de noticias

|

Paraguay: Jubilación obligatoria a los 70 años: aprueban proyecto

Diario Hoy (2014/12/05). La Cámara de Senadores aprobó ayer el proyecto de ley que obliga a los funcionarios públicos a jubilarse a los 70 años, y opcionalmente a los 65. El proyecto pasó a la Cámara de Diputados. De esta manera, los funcionarios públicos, cuando cumplan los 65 años, pueden optar por continuar trabajando cinco años más, hasta los 70 años, cuando deberán retirarse de forma obligatoria.

“Hay muchísima gente que no quiere jubilarse a los 65 años, por diferentes razones”, indicó la senadora Blanca Lila Mignarro, en 730 AM, y dio como ejemplo casos de personas a quienes “los números no les cierran”, y con los cinco años más pueden aumentar su aporte al IPS, con lo que a su vez incrementan lo que percibirán al retirarse. 

El proyecto presentado contemplaba que la jubilación en el sector publico fuera a los 75 años, pero el senador Julio César Velázquez planteó que fuera obligatorio a los 70 años y si uno lo quisiese a los 65 años, propuesta aceptada finalmente y pasará a la Cámara de Diputados.

http://www.hoy.com.py/nacionales/jubilacion-obligatoria-a-los-70-anos-s…