Lector de noticias

|

Perú: “Nueva Ley Universitaria deja vacíos en acreditación”

Diario La República (30/6/2014) El ex secretario de Defensa de la Federación de Docentes Universitarios del Perú, José Fiestas Purizaca, manifestó que la Ley Universitaria aprobada en el Congreso de la República es una buena noticia porque recoge muchas de las iniciativas que se venían reclamando desde hace muchos años, pero deja algunos vacíos que deben mejorarse, como el tema de la acreditación obligatoria para las carreras profesionales.

“Esta ley debe contemplar la acreditación, que debe ser obligatoria porque esto permite la mejora de la calidad, pero la norma lo ha dejado como algo voluntario. Por allí las universidades privadas pueden sacarle la vuela a la ley y seguir estafando a los estudiantes”, reveló.

Fiestas resaltó que carreras como Medicina, Educación y Derecho deben seguir con los procesos de acreditación ya iniciados, por tratarse de facultades donde la calidad académica es de vital importancia para la formación de los valores del país, y la salud física de sus habitantes.

NO MÁS ANR
El ex dirigente aseguró que con esto la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) dejará de existir, y con ello también el descontrol de las universidades públicas quedará en la historia.

“La desaparición de la ANR es positiva porque es un ente que no ha cumplido la labor que debió haber hecho. Solo era un club de amigos”, opinó el docente.

http://www.larepublica.pe/30-06-2014/nueva-ley-universitaria-deja-vacio…