Lector de noticias

|

Perú: Incluyen a escuelas pedagógicas en nueva Ley de Institutos

Diario La República (2015/11/10). Comisión de Educación del Congreso aprobó primeros 55 artículos de norma sobre entidades superiores e institutos. Acuerdan que pedagógicos tendrán exigencia universitaria. También se creó ente que regulará a estas instituciones.

Los Institutos Superiores Pedagógicos como el Nacional de Monterrico serán incluidos en la nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior. Si bien estos no eran considerados dentro de la propuesta legislativa que presentó el Ejecutivo el pasado 10 de julio, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República los incorporó ayer dentro del ámbito de aplicación de la norma, pero con un cambio de nomenclatura.

De admitirse todo el proyecto (hasta ayer se aprobaron 55 artículos), las instituciones dedicadas a la formación de docentes recibirán el título de Escuelas Superiores Pedagógicas y tendrán un nivel de exigencia igual al de las universidades, señaló el presidente de la comisión Daniel Mora.

"Para poder licenciarse, el estudiante de un instituto superior pedagógico antes debía terminar los cinco años de estudio y cursar dos más en una facultad de educación, lo cual es innecesario, pues muchas veces el instituto tiene mejor calidad educativa que algunas universidades", refiere el legislador

http://larepublica.pe/impresa/sociedad/717249-incluyen-escuelas-pedagog…