Lector de noticias

|

Perú: Minedu y empresarios formalizan alianza por la educación

Diario La República (27/08/2014) El Ministerio de Educación (Minedu), empresarios y la sociedad civil formalizaron ayer la "Alianza Pro Educación", una iniciativa pública-privada que buscará facilitar la articulación de programas y proyectos impulsados por estos sectores.

El viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Flavio Figallo, explicó que este convenio busca sumar recursos financieros, humanos, además de conocimientos y experiencias para lograr los objetivos por su cartera. "Nos interesa articular programas del sector privado y la sociedad civil para mejorar aprendizajes, capacitación docente, modernizar la educación y desarrollar infraestructura educativa", dijo.

Además, se informó que para facilitar la coordinación, el Ministerio y la Asociación de Empresarios por la Educación (ExE) han creado seis comisiones de trabajo: Aprendizajes, Capacitación Docente y Gestión Pedagógica, Modernización Administrativa, así como Educación Técnica Superior. También está la de Gestión de Riesgos e Infraestructura y Programas e Iniciativas.

http://www.larepublica.pe/27-08-2014/minedu-y-empresarios-formalizan-al…