Lector de noticias

|

Perú: Sistema de enseñanza dual beneficiará a 168 jóvenes

Diario La República (2015/05/31). Un total de 168 jóvenes de los institutos tecnológicos del centro poblado Vicús, en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, así como en Huarmaca, Huancabamba y en las provincias de Ayabaca y Sullana, se beneficiarían por el sistema de enseñanza dual. 

Así lo dio a conocer el gerente general de la región Piura, Pedro Mendoza Guerrero, después de haberse reunido con la gerenta de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, Antje Wandelt, quien precisó que a través de dicho sistema el alumno tendría el  50% de formación en las aulas de su instituto y la otra mitad sería en las empresas, donde en un futuro laborará, todo ello bajo la supervisión de un profesor asesor. 

“Esto marca un precedente en la educación y nos permite avanzar hacia el logro en el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes de toda la región”, añadió.

El gerente general aseguró que a través de este sistema los jóvenes tienen mayores oportunidades para insertarse en las empresas, y de esa manera desempeñarse laboralmente.

Por su parte, Giselle Arciniega, gerenta de Formación Profesional Dual y Capacitación Laboral, mencionó que este sería el primer proyecto nacional en formación dual.

http://larepublica.pe/impresa/sociedad/4155-sistema-de-ensenanza-dual-beneficiara-168-jovenes