Lector de noticias

|

República Dominicana: Fedepadres llama a detener alza en tarifa de colegios de 30% y 50%

Diario Dominicano (13/5/2014) La Federación de Padres con niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), solicitó al Ministerio de Educación que emita una resolución que detenga las recientes alzas en la tarifa mensual y de reinscripción que hicieron los centros privados que oscila entre 30% y el 50%,
Juan Ávila, presidente de la asociación en compañía de los representantes de otras asociaciones de padres del país, afirmó que los aumentos son hechos a discreción por los colegios.

Sostuvo que Carlos Amarante Baret, "debe frenar y frisar estos aumentos abusivos hasta que se hagan verdaderos ajustes y que lo mismo le sean comunicado a los padres", recordó que mediante la Ley 86-00 y como la Resolución Especial del 6 de julio de 2011 del Consejo Nacional de Educación, tiene la facultad para regularizar las tarifas de los colegios.

Juan Ávila reiteró que si el Ministerio de Educación no les responde, someterían una acción de amparo ante el Tribunal Contencioso y Administrativo, para que se dejen sin efecto los aumentos, hasta tanto se realicen los ajustes que demandan.

El Ministerio de Educación convocó
Por su parte el Ministerio de Educación convocó a una reunión el pasado 31 de abril, ante las quejas públicas externadas por los padres, asociaciones y federaciones el próximo miércoles 21 de mayo para tratar el tema.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por la federación de padres mediante rueda de prensa realizada en la Plaza Bolívar.

http://www.diariodominicano.com/dominicana-hoy/2014/05/13/170409/fedepa…