Lector de noticias

|

Uruguay: Analizan déficit en formación educativa

Diario El País (15/5/2014) El presidente José Mujica se reunió ayer con el secretario de Estado John Kerry. En un breve diálogo con la prensa, Mujica dijo que Uruguay tiene "un déficit en cuanto a formación educativa" y que se debe "contribuir a distribuir la riqueza".

El lunes, en su encuentro con el presidente Barack Obama, Mujica habló sobre la necesidad de conseguir cooperación en educación de parte de Estados Unidos con el envío de docentes.

"Tendremos que aprender inglés sí o sí y ustedes tendrán que ser un país bilingüe sí o sí", dijo Mujica, que aclaró que "venimos a buscar conocimiento e integración".
Ambos gobiernos están interesados en aumentar los intercambios bajo la iniciativa estadounidense "La fuerza de 100.000 en las Américas", que busca que ese número de estudiantes de Estados Unidos vaya a estudiar a Latinoamérica y el Caribe y que esta región envíe la misma proporción de universitarios.

"Esa es la mejor forma de diplomacia, es la mejor forma de aumentar las oportunidades entre los dos países", destacó Kerry.

Hoy miércoles, en el tercer día de la visita oficial de Mujica a Washington, Uruguay y Estados Unidos firmarán un memorándum para promover la igualdad social y racial.
Kerry dijo que Uruguay "es un viejo amigo, conocido por promover la paz y la democracia y una agenda social", y "dar oportunidades a la gente". "Espero colaborar con Uruguay para promover la igualdad social, racial y étnica", puntualizó, para agradecerle a Mujica su visita con un "muchas gracias" en español.

En la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Mujica había dicho antes que había que rejuvenecer a la población trabajadora para lo cual propone que se aliente la inmigración "de los latinoamericanos pobres".

http://www.elpais.com.uy/informacion/mujica-uruguay-deficit-formacion-e…