Lector de noticias

|

Uruguay: El proyecto de Directv en las escuelas rurales

Diario El País  (2015/06/12). En el marco del plan piloto de televisión educativa que lleva adelante la compañía, denominado “Escuela +”, Directv capacitó a maestros rurales de Canelones, San José y Maldonado, quienes ya se encuentran utilizando la herramienta en las aulas.

Tras la firma en 2014 de un acuerdo con el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Directv culminó el proceso de capacitación dirigido a los docentes de las 48 escuelas rurales que forman parte de “Escuela +”, un innovador proyecto de apoyo educativo de carácter audiovisual.

Los maestros de Canelones, San José y Maldonado recibieron una capacitación, a cargo de expertos regionales, sobre cómo utilizar la herramienta, explorar al máximo su potencialidad y coordinar el uso del sistema audiovisual con la currícula de los niños que acuden a las escuelas rurales. 

La capacitación se llevó a cabo en el Centro Educativo de Educación Rural de Canelones. Desde su inicio, la iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo de Educación Primaria, quien también participa activamente en el programa. 

“Escuela +” es un proyecto conjunto de Directv con National Geographic, Discovery en la Escuela, Microsoft, y la Fundación Torneos; está pensado para brindar a las instituciones educativas la infraestructura y los contenidos necesarios para enriquecer la enseñanza y la currícula de los estudiantes, a través de documentales, películas y programas deportivos.

La iniciativa en Uruguay se lanzó en agosto de 2014 en la Escuela N°48 de Piedra Sola (Ruta 7, Km 61), en el departamento de Canelones.

Como parte de la iniciativa “Escuela +”, Directv se ocupa en forma directa de asegurar que cada centro educativo cuente con los materiales necesarios para desarrollarla. En este sentido, un grupo de colaboradores actúan como “madrinas” y “padrinos” de cada institución, haciendo un seguimiento de las actividades, monitoreando y analizando su evolución.

Actualmente, la propuesta contempla a 2.639 escuelas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay.

http://www.elpais.com.uy/economia/gente-negocios/proyecto-directv-escuelas-rurales.html