Noticia

| Argentina

Ciclo de conferencias sobre mercantilización y privatización de la educación pública

La privatización y el comercio educativo continúan amenazando la educación pública en América Latina, es por esto que las organizaciones sindicales continúan informándose y difundiendo información al respecto en cada uno de los países de la región. Esto con el objetivo de encontrar diversas formas de resistencia a los embates privatizadores, desde las organizaciones sindicales y en conjunto con la comunidad educativa como un todo.

En el caso de Argentina y en el marco de la Campaña Mundial de la Internacional de la Educación, contra la Mercantilización y Privatización de la Educación Pública, Eduardo Pereyra, el Secretario  de Relaciones Internacionales de CTERA -afiliada a la Internacional de la Educación-,  viene realizando un ciclo de conferencias presentando la investigación que se realizó en nuestra región denominada “La privatización educativa en América Latina: una cartografía de políticas, tendencias y trayectorias ” y el estudio por parte del Instituto de Investigaciones Pedagógicas “ Marina Vilte” de CTERA , sobre Tendencias Privatizadoras de y en la educación Argentina .

En estas jornadas se debatieron estas tendencias y sus dinámicas en la política educativa del gobierno de Mauricio Macri y de su ex Ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Dichas conferencias se llevaron a cabo en el contexto de la Escuela Itinerante, en las ciudades de Córdoba y Santa Rosa, La Pampa , como así también en la Universidad de General Sarmiento junto a la rectora Gabriela Dicker y en la sede del SUTEBA en la localidad de Lanús. Durante el mes de agosto, continuarán en las localidades de Trelew y Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.