Un sitio de la
Internacional de la Educación

Lector de noticias

Lector de noticias

19 de Febrero, 2019 | Honduras

Educación lanza programa escuela para padres y madres de familia.

Las autoridades de la Secretaría de Educación lanzaron hoy el Programa Escuela para “Madres, Padres de Familia, Tutores o Encargados durante el año 2019”.

Mediante esta iniciativa, la Secretaría de Educación busca que los docentes de los centros educativos oficiales y no gubernamentales guíen a los padres, madres de familia, tutores y/o encargados para mejorar las relaciones familiares, mediante el desarrollo de temáticas de reflexión e intercambio de experiencias de diferentes situaciones relacionadas con la formación integral de los niños, las niñas y los jóvenes.

Con la implementación de este programa, la Secretaría se propone contribuir a la reducción del analfabetismo, el ausentismo, la deserción, el rezago escolar, así como la mejora del rendimiento académico, mediante la participación efectiva de los padres, madres de familia, tutores o encargados, como responsables de orientar y formar a sus hijos, hijas o pupilos, desde su etapa escolar inicial.

La subdirectora General de Participación Comunitaria y Escolar de la Secretaría de Educación, Reyna Campos, expresó que el objetivo es lograr que los padres de familia se organicen en los centros educativos, para que puedan llevar ese mensaje a sus hogares orientando a sus hijos.

“Durante este año se va a llevar un mensaje de prevención, para evitar que los niños y niñas sufran de abusos y que además conozcan sus derechos y obligaciones”, apuntó.

Manifestó que es obligatorio que este programa se desarrolle en todos los centros educativos a nivel nacional y se beneficiarán más de 2 millones de educandos con los que cuenta el sistema educativo.

El programa es implementado por el gobierno desde el año 2015 y abarca las temáticas: familia y escuela, cultura de paz, formación integral de la sexualidad y la educación en valores.

Al respecto, la madre de familia Gina López, calificó la medida como muy positiva pues va a formar a los estudiantes en valores que son aspectos que se han ido perdiendo.

“A mí me va a servir mucho para poder orientar a mis hijos por el camino correcto”, apuntó.