Lector de noticias

| Honduras

Este año, alumnos solo tendrán una recuperación.

Autoridades de Educación informaron el jueves que los estudiantes ahora solo tendrán una recuperación, como parte de los nuevos lineamientos de evaluación que establece la Ley Fundamental de Educación.

Al respecto, el director general de currículo de Evaluación de la Secretaría de Educación, José Luis Cabrera, manifestó que “los lineamientos establecen que solo habrá una recuperación para aquellos estudiantes que hayan aprobado más del 50 por ciento de sus asignaturas”.

Explicó que, en el caso de educación básica, los que llevan nueve asignaturas, deben aprobar como mínimo cinco para que puedan hacer una única recuperación al final del año lectivo. “Esto en el caso de séptimo, octavo y noveno grado”.

En el caso de los bachilleratos, que se organizan por semestres, “allí la recuperación es por semestre, al terminar sus asignaturas, y si no pasan las diez asignaturas, pueden llevar una retrasada, pero si no la aprueba, tendrán que ir a al programa Todos Podemos Avanzar (TPS) o denominado escuelita al final del año lectivo”.