Lector de noticias

| Paraguay

MEC busca reducir a cero el nivel de analfabetización mediante canal educativo de TV.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) firmaron este miércoles convenios específicos de cooperación interinstitucional para la generación de un canal de televisión educativo. El objetivo es bajar a cero el porcentaje de analfabetización en nuestro país, según indicó el ministro del MEC, Eduardo Petta.

Con el objetivo de reducir a cero el nivel de analfabetismo en nuestro país, se firmaron convenios específicos de cooperación entre el MEC, el Mitic, la EBY y Koica, que posibilitarán la generación de un canal educativo de TV. La agencia coreana invertirá 7 millones de dólares, según el ministro Eduardo Petta. La firma se realizó este miércoles en el Salón de los Mariscales del Palacio de Gobierno.

Petta manifestó que, al finalizar el actual gobierno, espera que el índice de analfabetización en nuestro país llegue a cero. En ese sentido, indicó que este convenio busca beneficiar a la educación formal y no formal. “Creemos que vamos a lograr el objetivo trabajando absolutamente entre todos, para llegar a todos los hogares con un canal educativo netamente paraguayo”, sostuvo.

El ministro del MEC, indico a su vez que este medio televisivo permitirá educar a los niños con programas que estarán vinculados a la malla curricular. Matemática, ciencia y comunicación serán los enfoques didácticos que presentará el canal educativo. Asimismo, Petta indicó que también pretenden lograr una mejor capacitación docente por medio de plataformas digitales, con contenidos que puedan ser descargados desde el celular.

Para la realización de este proyecto, prevén que las instalaciones del canal de TV se construyan en un edifico que actualmente se encuentra abandonado. Este edificio se ubica sobre la calle Chile, y será refaccionado por la EBY. En ese sitio, funcionará a su vez el “espacio digital” del MEC, que albergará todo el sistema informático del ente, que incluye la información de unas 1.300 instituciones educativas.