Lector de noticias

| Nicaragua

Nicaragua inaugurará plataforma educativa

El gobierno de Nicaragua inaugurará la próxima semana la plataforma en línea TV Educa 6 para fortalecer la enseñanza y elevar el aprendizaje de los alumnos en todo el país, informaron hoy fuentes oficiales.

'Tenemos el lanzamiento del Canal 6, plataforma educativa en línea TV Educa 6, que va a ofrecer todos los contenidos educativos desarrollados en los últimos cinco años a partir del miércoles 23 de agosto', anunció la vicepresidenta Rosario Murillo.

Desde el año pasado el Consejo Nacional de Educación viene trabajando, en coordinación con el Canal 6 de la televisión nacional, en la creación de nuevos programas para alcanzar una educación a la altura de las exigencias actuales como el uso de las nuevas tecnologías.

La idea es aprovechar las posibilidades que brinda el formato audiovisual para generar programas interactivos y establecer talleres con los propios estudiantes, a partir de sus vivencias y aprendizajes.

Asimismo, en pos de la formación vocacional, se intentará promover el emprendimiento y el desarrollo de pequeños negocios de tal manera que los estudiantes aprendan a salir adelante, además de trabajar en programas de ciencia junto con las universidades, sin faltar la promoción del deporte.