Lector de noticias

| Argentina

Pese a protestas aprueban en capital argentina reforma docente.

Pese al rechazo y las protestas registradas hoy en esta capital, la legislatura porteña dio luz verde a una ley que reformará el Sistema de Formación Docente que, entre otras cosas, cambiará de manera gradual los profesorados existentes.

En medio de tensiones, la "UniCaba", como se le conoce, obtuvo 34 votos a favor y 26 en contra solo por los votos de los legisladores oficialistas de Vamos Juntos en tanto las otras coaliciones rechazaron la iniciativa.

Una imagen que se va haciendo recurrente -las vallas-, decenas de efectivos custodiando el Poder Legislativo capitalino, empujones y fuertes tensiones se respiraron en las calles frente a la legislatura porteña donde se sucedía el debate.

El proyecto contempla la creación de una Universidad Docente en la Capital Federal y con el nuevo instrumento el Ministerio de Educación podrá tener mayor intervención en la formación docente.

La ley capitalina que reformará el Sistema de Formación Docente eliminará, de forma gradual, los 29 profesorados que existen actualmente en el distrito.

Estamos planteando que se tienen que mantener estos centros de formación que tienen una larga tradición, y también la necesidad de que haya más presupuesto para la Educación, declaró a la agencia NA, Guillermo Parodi, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación.