Un sitio de la
Internacional de la Educación

Internacional

Bandera Internacional

SERIE: El derecho a la educación pública durante la pandemia:  El espaldarazo institucional para el avance de transnacionales tecnológicas a la respuesta educativa. Parte 4

Para abordar la ética en la tecnología educativa, es importante recordar que desde hace al menos dos décadas hay penetración de las plataformas y aplicaciones digitales en los procesos educativos.

Un elemento básico de la ética en la “ciudadanía digital” es la gestión responsable de los datos que se recolectan cuando una persona utiliza una aplicación o una plataforma.

SERIE: El derecho a la educación pública durante la pandemia:  El espaldarazo institucional para el avance de transnacionales tecnológicas a la respuesta educativa. Parte 3 

SERIE: El derecho a la educación pública durante la pandemia: El espaldarazo institucional para el avance de transnacionales tecnológicas a la respuesta educativa. Parte 2 

SERIE: El derecho a la educación pública durante la pandemia: El espaldarazo institucional para el avance de transnacionales tecnológicas a la respuesta educativa. Parte 1

Reunión Regional Virtual de la Campaña Mundial frente a la privatización y el comercio educativo, #EducarNolucrar 

Desde que se declararon medidas de distanciamiento físico para disminuir el contagio del virus COVID 19, los sindicatos de la Internacional de la Educación han señalado la importancia de que las soluciones digitales  y tecnológicas que se utilicen en el sector educativo sean de carácter público, estatal y gratuito.

El ministerio de Educación de Haití anunció que finalizan la creación de una plataforma digital pedagógica para la enseñanza de los alumnos, cuando el coronavirus SARS-CoV-2 es una realidad hoy en el país.

El programa está especialmente dirigido a la enseñanza primaria y secundaria, y debe estar listo en las próximas dos semanas, informaron las autoridades educativas.

Ya algunos centros implementaron varias estrategias que incluyen la guía docente a distancia, a través de herramientas como Google Classroom y otras, disponibles en línea.

Desde la declaración de la Pandemia en marzo del 2020, en América Latina se han observado dos tendencias en el mundo de la educación pública que se mantienen y más aún, se profundizan.

Documentos relacionados

Participación de afiliadas a la IEAL en seminario web de presentación de la investigación 

Coyuntura América Latina 29 de abril del 2020