Lector de noticias

|

Chile: Chile y Haití suscriben convenio que revalida la educación básica y media

DIARIO LA TERCERA (2017/03/27). Pese a que los haitianos son una de las colonias de inmigrantes que más han crecido en Chile, las instituciones escolares del país no eran reconocidas porque no están integrados al Convenio Andrés Bello. En el marco de su primera gira internacional del año la Presidenta Michelle Bachelet visitó a Haití donde se reunió con el mandatario Jovenel Moïse. 

Ambos encabezaron la ceremonia donde los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países firmaron un acuerdo complementario al Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica entre Chile y Haití para la equiparación o equivalencia y reconocimiento de los niveles de enseñanza básica o primaria y media o secundaria.

Este acuerdo irá en directo beneficio de los ciudadanos de ambos países que han migrado en busca de un mejor porvenir y para quienes el reconocimiento de sus estudios constituye un paso decisivo en su integración dentro de la sociedad del país que los acoge.

Pese a que los haitianos son una de las colonias de inmigrantes que más han crecido en Chile, los ciudadanos no eran reconocidos dentro del convenio que revalida la formación académica en el extranjero.

PUBLICIDAD

Esto último porque en el país no se reconocían las instituciones escolares de Haití debido a que no está integrado al Convenio Andrés Bello.

http://www.latercera.com/noticia/chile-haiti-suscriben-convenio-revalida-la-educacion-basica-media/