¡Por la pública! Creamos escuela

Campaña Por la Pública


Sindicatos de la educación de todo el mundo unimos fuerzas para construir una educación pública inclusiva y de calidad, de acceso universal. Nos movilizamos para que se financien adecuadamente los sistemas de educación pública, nos movilizamos frente a los recortes, las políticas de austeridad y la privatización.

¡Por la pública! Creamos escuela es un llamamiento urgente a los gobiernos para que inviertan más en la educación pública, como un derecho social, y para que inviertan más en las personas docentes, que constituyen el factor más importante para lograr una educación de calidad. Esto significa garantizar derechos laborales y asegurar condiciones de trabajo decentes, así como cargas de trabajo manejables y salarios competitivos para docentes y personal de apoyo educativo. Significa también valorar a las personas docentes, respetarlas, garantizar que ocupan un lugar central en la toma de decisiones y confiar en sus conocimientos pedagógicos.
 

América Latina frente al avance de la privatización y el comercio educativo. ¡Por mayor inversión estatal en educación pública! 
 

Los días 17, 18 y 19 de abril se realizó el lanzamiento de la campaña ¡Por la Pública! Creamos Escuela en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.  

Más información: 

Puede encontrar más información y los materiales de la campaña en el siguiente sitio web porlapublica.ei-ie.org. Además de la información de la campaña en esta web está disponible un kit de herramientas para implementar la campaña. 

La Oficina Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) además creo materiales específicos para el contexto latinoamericano, incluyendo contenidos para redes sociales con los logotipos e identidad gráfica de las organizaciones afiliadas en la región, materiales para imprimir y archivos PDF editables.

Estos materiales se crearon y distribuyen para facilitar la participación de las organizaciones afiliadas a la IEAL y sus bases en la campaña en defensa del financiamiento para la educación pública. Los materiales y documentos se encuentran disponibles en este enlace