Lector de noticias

|

Costa Rica: MEP implementa programa de Portugués ante demanda del idioma

DIARIO CRHOY (2017/05/26). El Ministerio de Educación Pública (MEP), implementó desde el presente curso lectivo el proyecto piloto “Falemos Portugués” como una forma de dar respuesta a la demanda de empresas en personas que dominen la lengua. En su primera fase, el proyecto ha beneficiado a 204 estudiantes de seis colegios, de San José, Alajuela y Heredia.

Cada centro educativo trabaja con 34 alumnos, divididos en dos grupos de 17, quienes reciben 3 horas semanales de portugués en horarios fuera de la jornada normal de estudios, incluso sábados.

La ministra Sonia Marta Mora, indicó que este plan experimental les abrirá las puertas a los jóvenes para dominar otros idiomas, y se espera en un futuro cercano el programa pueda ser implementado en el resto de centros educativos del país.

“Hay una gran cantidad de empresas en el país que tienen puestos de trabajo que no han podido llenar porque no tienen personas que hablen portugués. Por eso se escogieron estos colegios que están cerca de núcleos empresariales donde tenemos estas oportunidades”, aseguró la Ministra.

En el 2019, estos estudiantes que participan en el proyecto se someterán a una prueba internacional de dominio del idioma, con la cual podrían certificarse de forma oficial según los estatutos del Marco Común Europeo de la Lenguas.

https://www.crhoy.com/nacionales/mep-implementa-programa-de-portugues-ante-demanda-del-idioma/