Un sitio de la
Internacional de la Educación

Lector de noticias

Lector de noticias

07 de Julio, 2018 | El Salvador

Aprueban fondos para financiamiento de programas de alfabetización y reinserción educativa.

Con la finalidad de continuar proveyendo oportunidades de aprendizaje a jóvenes y adultos, que se encuentran fuera del sistema de educación nacional, para permitirles alfabetización oportuna y reinserción educativa, los diputados autorizaron durante la sesión plenaria, de la Asamblea Legislativa, reformar la Ley del Presupuesto para incorporar $993 mil al Ministerio de Educación.

Con la modificación se financiará el Plan Nacional de Desarrollo, Protección e Inclusión Social de El Salvador, cuya finalidad radica en brindar educación a personas que no asisten a los centros por diversas razones.

“Es un tema de país e importante para el desarrollo de El Salvador; sin educación no hay desarrollo y parte clave de la educación es la alfabetización. El objetivo del plan es reducir el analfabetismo al 4% en personas mayores de 15 años, para declarar al país libre de analfabetismo en el 2018”, expresó Damián Alegría, diputado del FMLN.

Es importante mencionar que en marzo de este año, la Fundación Mundial para la Alfabetización (World Literacy Foundation) entregó al Gobierno de El Salvador un reconocimiento por los esfuerzos, liderados por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, para erradicar el analfabetismo en el país.

os fondos a incorporar provienen de donaciones entre el Gran Ducado de Luxemburgo y la República de El Salvador relativo al Fondo Común de Apoyo Programático (FOCAP).