Lector de noticias

| Perú

Reforzarán la educación sexual en los colegios

Para evitar el embarazo precoz e infecciones.

Ministro de Educación afirma que se abordará de manera integral.

Frente a las informaciones sobre elevados casos de escolares embarazadas en Cajamarca y Huánuco, el ministro de Educación, Idel Vexler, anunció ayer que se reforzará la educación sexual en los colegios.

Explicó que se abordará de manera integral, promoviendo el desarrollo saludable y responsable de los estudiantes y orientándolos en el cuidado de su cuerpo y el fortalecimiento de su autoestima e identidad.

“Hoy estamos tomando acción inmediata frente a las denuncias de violencia sexual contra estudiantes y el embarazo precoz, pero no basta solo con la sanción, tenemos que prevenir y para ello es fundamental procurar que en nuestras escuelas se imparta una educación sexual integral”, afirmó.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) recordó que desde 2008 existen lineamientos de la educación sexual integral, en el ámbito de la tutoría y orientación educativa.

Reactivarán dirección

Vexler anunció, además, que próximamente se reactivará en el Minedu la Dirección Nacional de Tutoría y Orientación Educativa, entre otras medidas orientadas a reforzar en el currículo la formación de valores y el respeto.

Precisó que el desarrollo saludable y responsable debe estar orientado al cuidado integral del cuerpo, el fortalecimiento de la autoestima y la identidad, a evitar las relaciones sexuales tempranas, el embarazo precoz y las infecciones de transmisión sexual y el VIH-sida”, sostuvo.

Compromiso

Por otro lado, el ministro Vexler se reunió con 20 gobernadores regionales en el Sexto Gore-Ejecutivo, donde se comprometieron a coordinar acciones con el fin de asegurar un adecuado término del año escolar 2017.

Acordaron realizar el monitoreo y la supervisión de la recuperación de horas de clases que se perdieron debido a la huelga docente y a los embates de El Niño Costero.

Datos

Se informó que en la institución educativa Nuestra Señora de la Merced, de Cajamarca, hay 37 menores que se encuentran en estado de gestación.

En la provincia de Huacaybamba (Huánuco) se reportó 17 casos.