Un sitio de la
Internacional de la Educación

Brasil

Bandera Brasil

Cientos de estudiantes y profesores de Río de Janeiro (sureste de Brasil) protestaron este lunes contra los cortes presupuestarios en la educación dispuestos por el gobierno brasileño, frente a un colegio militar que recibía la visita del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

7 y 8 de mayo, en São Paulo 

Investigación realizada por la IEAL señala tendencia de institucionalización del comercio educativo

Documentos relacionados

Campaña 'Educar, no lucrar'

La sustancial reducción de recursos presupuestarios está causando severos perjuicios a la educación en el campo, constataron hoy participantes en una audiencia pública sobre el tema convocada por la Cámara de Diputados de Brasil.

De 34 mil 781 estudiantes que ingresaron al Programa Nacional de Educación en la Reforma Agraria (Pronera) en 2009, la cifra se redujo a solo 210 el pasado año, de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra) dados a conocer durante la sesión.

BID: Programa de expansión y mejoramiento de la educación infantil y la enseñanza fundamental en el Municipio de Florianópolis, perfil de proyectoBID: Resolución sobre el proyecto de Cooperación Técnica No Reembolsable. “Movimiento Todos por la Educación: Nuevas Prácticas Educativas y Agenda de Políticas"BID: Programa de Aceleración del Desarrollo de la Educación de Amazonas, Perfil de ProyectoBID: Movimento Todos Pela Educação: Novas Praticas Educativas E Agenda De Politicas No BrasilBID: Apoio para o Rio de Janeiro: Programa Integrado para a Melhora da qualidade e da Cobertura dos Serviços Sociais para População de 0 aos 6 Anos