El objetivo es facilitar la reinserción de las personas que abandonaron los estudios.
El presidente Danilo Medina anunció hoy un nuevo programa de educación a distancia para que los estudiantes que abandonaron los estudios puedan concluir el bachillerato.
El plan será virtual e incluirá un horario flexible y una mención técnica, de manera que los egresados aprendan un oficio que les permita involucrarse a la vida laboral.
Al pasar revista a su inversión en el área de educación, el presidente Medina dijo que han entregado 15 mil nuevas aulas y más de un millón de estudiantes pertenecen al modelo de Tanda Extendida.
Seguirá trabajando para lograr la terminación de 150 planteles y la formación de 20 mil profesores y 4 mil directores de excelencia.
Y dentro de lo que es la “Revolución Educativa”, Medina dijo que empezaron la entrega de computadoras personales a más de 40 mil estudiantes y docentes y la meta es dotar a cada uno de la herramienta tecnológica.
Otro dato es que han logrado 105 servicios públicos en línea, los datacenters del Estado, que han dotado de cable óptico a 542 kilómetros, han dado capacitación tecnológica a las Pymes y ofertado becas de desarrollo de software.
Entre los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y de la Juventud, han otorgaron más de 8 mil becas nacionales e internacionales para estudios de grados y post grados, dijo.