DIARIO LA NACIÓN (2016/05/28) El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), junto al Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC por sus siglas en inglés), lanzó el manual guía para la implementación del Plan Institucional de Gestión y Reducción del Riesgo. El material se denomina “Comunidad Educativa Segura” y trata sobre la prevención de riesgos y cómo actuar ante emergencias en las instituciones educativas del país.
Fueron impresos 3.000 ejemplares, como también preparados en formato digital accesible para las personas con discapacidad visual.
Con el objetivo de lograr una adecuada gestión y reducción de riesgos ante desastres naturales y emergencias sociales, el Fondo Cristiano Canadiense crea este material dirigido a los actores impulsores de los planes en las instituciones educativas: directores, docentes, personal técnico y del sector administrativo.
La guía se basa en un itinerario de acciones básicas que deben ser implementadas en las instituciones educativas para reducir riesgos y prepararse antes las emergencias. El material también cuenta con un formato digital accesible, trabajado con el Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas, el MEC, a través del Proyecto Agora, y con la profesional María Virginia Codas, del Centro de Atención a Personas con Discapacidad UNAI.