Lector de noticias

| El Salvador

Benefician a 14 Centros Educativos con nuevos bachilleratos

El Ministerio de Educación (MINED) anunció la apertura de dos nuevos bachilleratos técnico vocacionales, en las opciones de serviempresas y agronegocios, que serán impartidos en 14 centros educativos en el año lectivo 2018, donde se espera una inscripción de 570 estudiantes.

El propósito de los nuevos bachilleratos es formar a jóvenes con las competencias necesarias para que puedan ser capaces de desarrollar emprendimientos innovadores y generar empleos en sus territorios.

Erlinda Hándal, Viceministra de Ciencia y Tecnología, comentó que desde el quinquenio 2009-2014 se ha hecho énfasis en la educación técnica, así se crearon cinco nuevos bachilleratos técnicos teniendo en cuenta las demandas sociales del país, y a esta se suman las dos nuevas opciones donde desde el 15 de noviembre están abiertas las inscripciones.
“Con esta nueva oferta, los estudiantes tendrán una posibilidad de formarse de una manera más acorde a las exigencias del desarrollo del país, siendo estos los esfuerzos del Gobierno de El Salvador con instituciones como FOMILENIO II impactando a los jóvenes”, dijo la funcionaria.

Los departamentos beneficiados con la nueva oferta académica son Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión que están dentro del programa “El Salvador Seguro”.

Para el director ejecutivo de fomilenio, William Pleitez, la selección del proyecto del Capital Humano busca asegurar una mejor inserción, de las personas que egresan del sistema educativo, en el mercado laboral para lo cual se consideran fundamental aplicar las estrategias impulsadas por el MINED.