Noticia

| Brasil

Brasil: Estudio sobre Privatización y Mercantilización de la Educación será presentado en São Paulo

Investigación sobre privatización educativa en Brasil

Campaña 'Educar, no lucrar'

Como parte de la Campaña Mundial contra la Privatización y el Comercio Educativo, la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de Brasil (CNTE) invita a las organizaciones sindicales afiliadas a participar de la presentación del estudio sobre este tema realizado por la Internacional de la Educación (IE) y la Internacional de la Educación América Latina (IEAL). Para la CNTE la Educación es un Derecho Humano, de modo que el Estado es responsable de brindar una Educación Pública democrática y de calidad. El conocimiento y la oportunidad intelectual proporcionados por la educación deben ofrecerse de forma igualitaria y equitativa a las niñas y niños, las mujeres y los hombres. Por eso, la CNTE se opone a la mercantilización y privatización de la educación y defiende una política pública que debe ser democrática, implementada para reducir las desigualdades y superar las discriminaciones. 

La investigación será presentada en São Paulo el próximo 22 de febrero, en el Novotel SP Jaraguá Conventions (calle Martins Fontes, 71, Bela Vista - SP), de las 9h a las 17h. 

La presentación de la Investigación de la IEAL se realiza en conjunto con sus afiliadas en Brasil: CNTE y la Federación de Sindicatos de Profesores y Profesoras de Instituciones Federales de Enseñanza Superior y de Enseñanza Básica Técnica y Tecnológica (PROIFES).

Fuente: CNTE