Lector de noticias

| República Dominicana

MINERD desarrolla plataforma interactiva para clases virtuales.

El proyecto cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Ministerio de Educación (Minerd) trabaja en una plataforma interactiva para implementar las clases a distancia, de manera que tanto los estudiantes como los docentes puedan cargar contenidos y enviar mensajes a través de esa herramienta tecnológica.

El proyecto es coordinado por el viceministerio Técnico Pedagógico del Minerd y cuenta con el apoyo económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Microsoft nos está apoyando y el BID nos va contratar un consultor para ayudarnos, que en breve estará trabajando con nosotros”, explicó a Diario Libre Denia Burgos, viceministra de departamento Técnico Pedagógico del Minerd.

Burgos expresó que ese departamento trabaja junto a una comisión de informática educativa del Minerd en la elaboración de esta nueva plataforma, la cual dijo no estaría lista para el inicio del próximo año escolar, por los trámites y licitaciones que conlleva el proceso.

Puntualizó que la nueva plataforma tendrá contenidos disponibles para todos los niveles del sistema educativo.

Protocolo de regreso a clases

En cuanto al protocolo para el inicio del próximo año escolar, la viceministra Denia Burgos explicó que las observaciones de especialistas hechas al documento ya han sido integradas, y que este miércoles se le presentará al ministro Antonio Peña Mirabal, antes de someterlo a consideración de la Comisión Alto Nivel, creada por el Consejo Nacional de Educación.

“Pienso que ya ese día quedará el protocolo definitivo. La primera versión en el fondo no varió. Se quedaron las mismas estrategias, solo que se agregaron otras”, agregó Burgos.

Puntualizó que el protocolo tiene un carácter flexible, el cual se ajustará a los acontecimientos y según la evolución de la pandemia de coronavirus en el país.