Lector de noticias

| Venezuela

Venezuela firma acuerdos con Unicef y FAO en materia educativa.

El Gobierno venezolano profundiza hoy las relaciones de cooperación en áreas estratégicas como la educación, al concretar convenios con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Desde la sede de la cancillería venezolana, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó que la firma de los acuerdos con las entidades de la Organización de Naciones Unidas (ONU), están dirigidos a la educación inicial y escolar.

En ese sentido, la vicemandataria subrayó que a través de la iniciativa el país sudamericano estrecha aún más los lazos con el sistema multilateral, para potenciar los programas de alimentación de los centros docentes y la inclusión educativa desde los primeros niveles de enseñanza.

Rodríguez enfatizó que Venezuela avanza en la implementación de la Agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, además de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó la suscripción de los convenios como el comienzo de una nueva etapa virtuosa en la relación del Gobierno bolivariano con el organismo internacional.

Los pactos suscritos entre la ONU y el Ministerio de Educación de Venezuela, tienen entre sus principales propósitos incentivar la agricultura en aras de apoyar los programas de alimentación escolar, coadyuvar al impulso de la enseñanza de las lenguas maternas y las matemáticas, entre otras áreas, enfatizó el canciller.

Por último, Arreaza significó que la cooperación llegará a 100 mil niños residentes en estados priorizados del territorio nacional.