Proyecto de educación rural

País: Colombia

Institución financiera: Banco Mundial

Año de aprobación: 2000

Monto en dólares: 20000000

Tipo de inversión: Préstamo

Objetivos:

El Proyecto de Educación Rural para Colombia tiene como objetivo mejorar el acceso a la educación básica de calidad en las zonas rurales. Hay cuatro componentes del proyecto.

El primero mejora el acceso y la calidad de la educación al:

1) financiar la investigación y la evaluación de modelos educativos innovadores, estrategias y planes de estudio para los grados K-12; y difunde los resultados de este trabajo;

2) prueba piloto y evaluación de los programas de "Telesecundaria" y "Aceleración del Aprendizaje", y

3) diseño de reformas de los programas de capacitación de docentes antes del servicio y suministro de equipos y materiales de capacitación.

A nivel local, este componente financia subproyectos. Que puede apoyar la reforma de los programas de formación docente en servicio, crear / fortalecer la demanda educativa mediante campañas de información focalizadas, crear esquemas de incentivos para aumentar la cobertura escolar e implementar proyectos que vinculen el aprendizaje escolar con la productividad. El segundo componente brinda asistencia técnica para fortalecer la capacidad para la implementación del proyecto, monitoreo, evaluación y gestión del conocimiento, apoya la formación de alianzas estratégicas y desarrolla la capacidad de los municipios para crear planes educativos y mejorar la gobernanza escolar. El tercer componente respalda el papel del ministerio en el fortalecimiento de formas participativas y democráticas de gobernanza escolar y desarrollar ing capital social y valores cívicos. El cuarto componente fortalece los sistemas de información y diseña, implementa y evalúa los proyectos piloto.

Ver documento del préstamo:

http://documentos.bancomundial.org/curated/es/611591468770497457/pdf/multi0page.pdf